Ir directamente al contenido

Síguenos!

ENVIO GRATIS POR COMPRAS

SUPERIORES A $120.000

PAGAS AL RECIBIR

ENVIAMOS A TODO COLOMBIA

    ¿QUÉ SON LAS FAMILIAS OLFATIVAS DE LOS PERFUMES?

    ¿QUÉ SON LAS FAMILIAS OLFATIVAS DE LOS PERFUMES?

    Florales, Amaderados, Frutales, Dulces, Chipres y Cítricos son las principales familias de fragancias. ¡CONÓCELAS!

    a pensaste en los perfumes que escoges? ¿Son siempre parecidos entre sí? Esto puede suceder porque eres fiel a fragancias de la misma familia olfativa, un conjunto de esencias que guardan semejanzas entre sí.

    De acuerdo con la perfumista de Natura, Verónica Kato, a pesar de continuar prefiriendo perfumes de la familia floral, las brasileras han buscado fragancias que transmiten fuerza.

    Los perfumes femeninos continúan florales, pero existe una tendencia de la brasilera en buscar, cada vez más, productos que pasen un mensaje de poder, como los que tienen una nota chiprada. Antes, ella no acostumbraba a usar esa familia olfativa, porque le recordaba aromas antiguos, pero eso ha cambiado.

    Explica la especialista.

    Con ayuda de Verónica, explicamos a continuación cada familia olfativa – y ejemplos de productos dentro de cada una de ellas.

    Florales

    Una de las familias más ricas de la perfumería, la floral es auto explicativa. Sus esencias son hechas a partir del óleo extraído de flores como rosas, jazmines, lirios, magnolias y violetas.

    Las fragancias de esta familia acostumbran a ser marcados y asociadas a la femineidad. Algunos de los productos que entran en esta categoría son el Eau de Parfum Essencial Exclusivo femenino, que tiene rosa; el Eau de Parfum Essencial Exclusivo Floral femenino, con flores blancas; el Natura Una Artisan Eau de Parfum, con rosas y jazmín-sambac; y el Eau de Parfum Esta Flor Rosa femenino, que tiene violeta y rosa-damascena.

    Amaderados

    Acostumbrados a asociarlos a los perfumes masculinos, esta familia también está presente en fragancias femeninas, normalmente acompañadas de flores. También auto explicativa, sus esencias vienen de maderas como sándalo, cedro y patchuli.

    Sus productos suelen  ser aromas de exuberancia y, por eso, vienen siendo buscados para transmitir poder. Para esa necesidad de las mujeres, Natura tiene el Desodorante Colonia Musc Sándalo femenino, de Aguas, que tiene toques de rosa, jazmín y sándalo; y el Eau de Parfum Essencial Oud femenino, con una mezcla de madera oud, sándalo y cedro, además de rosa, jazmín-absoluto y priprioca.

    Dulces

    También conocidas por ser compuestas de notas orientales, las fragancias dulces tienen esencias fuertes, como ámbar y vainilla. Sus aromas son elegantes, pero exigen cautela en la aplicación, ya que pueden quedar mareados.

    Entran en esta categoría las fragancias de la línea Kriska, como Desodorante Colonia Kriska Atitude femenino, que fue desarrollado con sándalo y vainilla, así como el Desodorante Colonia Faces Toxic! Pink, con ámbar y licor de cereza.

    Frutales

    Así como pasa con otras, el propio nombre de esta familia muestra que ella está compuesta de aromas provenientes de las frutas. Las más comunes son manzana, cereza, frutos rojos, durazno y naranja.

    Las fragancias de éstas suelen ser bien aceptadas incluso en períodos de calor, porque no cansan. Un ejemplo es el Eau de Toilette Loucuras de Humor femenino, que tienen en su composición manzana, frambuesa, lichi y pomelo.

    Chipres

    Esta familia une el aroma cítrico al de musgo o amaderado. Esencias de esta clasificación también combinan con florales y frutales. Luna es un ejemplo de esto. Sus dos versiones, el Eau de Parfum Luna Floral y el Eau de Parfum Luna femenino, entran en esta categoría con toques de musc, patchuli y frutos rojos.

    Cítricos

    Refrescantes y suaves, estas fragancias son conocidas por agradar tanto a hombres como a mujeres. Sus esencias vienen de ítem más “ácidos”, como limón y bergamota. Para esta categoría, tenemos el Desodorante Colonia Natura Faces [NO] Gender, que es unisex y tienen toques de naranja, notas verdes, limón y bergamota.
     

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Entregas en 24/48 horas

    Pagas al recibir

    Garantía de devolución de 30 dias